LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, se manifestó contra el aborto al decir que “nunca será un bien matar a un ser humano”, pues que esto no contribuye a la humanización de la sociedad.

Durante la homilía, el obispo expuso tres lecciones del evangelio donde se llama a no hacer el mal y a no escandalizar, situación que considera ocurre o se manifiesta “en algunas leyes”.

“Eso sucede en todos los campos de la vida, pero últimamente lo estamos viendo, aparece en algunas leyes, es el mal, nunca será un bien matar a un ser humano, que sea el inicio de la vida, nunca será un bien, eso escandaliza y es muy delicado”, expuso.

Argumentó que con ello se presenta el mal y esto va contra la esencia misma del ser humano, el alma y el espíritu de la humanidad.

“Hoy nos quejamos de la deshumanización, esto no contribuye para nada para la sanación del tejido social, hoy el señor en su segunda enseñanza nos dice: no escandalices a nadie”, resaltó.

Durante su discurso, también explicó que el bien es el principio ético universal, el cual es el que guía y orienta al ser humano.

En una tercera lección, el obispo invitó a evitar todas aquellas acciones que llevan a hacer el mal, que en una enseñanza radicalizada en el evangelio usa tres partes del cuerpo humano, “el texto sagrado los expresa de manera radical, si tu mano es ocasión de pecado córtatela, si tus pies son causa de pecado córtatelos, si tus ojos son ocasiones de pecado sácatelos, es la invitación a evitar todas aquellas ocasiones”.


Los comentarios están cerrados.