LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

A siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, este 26 de septiembre estudiantes normalistas de la escuela rural General Matías Ramos Santos llamaron a las autoridades para dar respuesta ante los hechos ocurridos en 2014, los que continúan impunes.

En conferencia de prensa, llamaron a la ciudadanía a no olvidar los hechos del 26 y madrugada del 27 de septiembre, pues continúan sufriendo 43 familias con la esperanza de que los estudiantes vuelvan con vida.

Estamos hablando de 43 personas con sueños y aspiraciones, 43 personas que querían una familia, que querían un futuro y el gobierno de aquel entonces, con Enrique Peña Nieto, se los arrebató como si nada, como si no importara, como viles desechos, lamentaron.

En solidaridad, los estudiantes normalistas cuestionaron las acciones del gobierno contra los alumnos, pues hace siete años, llamaron a parar los disparos, sin embargo, recordaron que “el gobierno de guerrero los acribilló como delincuentes, como narcotraficantes, aquí me pregunto: ¿de verdad el gobierno tiene esa perspectiva de los normalistas, de verdad el gobierno cree que somos eso?”.

Manifestaron su inconformidad ante la injusticia ocurrida contra estas 43 personas entre 19 y 20 años de edad que tenían como objetivo ser maestros.

Enfatizaron que lo ocurrido fue un “crimen de estado” que hasta la fecha continúan exigiendo que “la verdad salga a la luz”, declararon que el gobierno de Enrique Peña Nieto ocultó evidencia y convenció a personas para atestiguar en contra de los estudiantes.

Quienes fueron los principales fueron los del gobierno, pero no podía salir a la luz, (…) es una injustica, es una impunidad y aun si pasan 100 años vamos a seguir exigiendo la aparición con vida de los 43 compañeros desaparecidos de la Escuela Norma Raúl Isidro Burgos, enfatizaron.


Los comentarios están cerrados.