STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

PARÍS. Un partido con pinta de Final, pero también con aires de revancha asoma en la segunda jornada de la Liga de Campeones donde se reencuentran Leo Messi, si supera sus molestias de rodilla, y Pep Guardiola, años después y distanciados de su origen.

París, el martes, en el Parque de los Príncipes. El París Saint Germain y el Manchester City, dos de los grandes aspirantes, dos de las entidades con más músculo económico, cruzan sus caminos ya en la fase de grupos.

Sin la trascendencia de las eliminatorias. Sin la relevancia del pasado curso, cuando entre ambos se disputaron un lugar en la Final. Una lucha de poder y con el primer puesto en el horizonte. Un objetivo que puede marcar el destino de cualquiera en el torneo.

Desde que el Barcelona se topó con el Bayern en las Semifinales en la primavera del 2015, Messi y Guardiola no coincidían en el recorrido. Entonces se impuso con claridad el representante español que lideraba el astro argentino y que, después, logró su último título en el torneo.

El preparador volvió a quedarse en puertas de una Final de una competición que no ha vuelto a ganar desde que se marchó del Camp Nou.

Ambos, Messi y Guardiola, emergieron y se consolidaron en el Barcelona. Ahora, ninguno ya está allí. Juntos lograron dos trofeos.

Es la Liga de Campeones el gran sueño del París Saint Germain y el Manchester City que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas. El choque del martes, en el Parque de los Príncipes, supone el reencuentro entre ambos equipos. Un deseo de venganza del campeón francés, apeado en Semifinales no hace mucho por su adversario.

El Atlético Madrid es otro de los equipos que aún no ha despegado. Solo consiguió un punto frente el Oporto en el Metropolitano y acude ahora a San Siro, a donde vuelve siete años después.

San Siro acoge un duelo de necesitados en la enconada carrera por la clasificación que aventura el cuarteto más potente y equilibrado de la fase de grupos. La pérdida de puntos puede resultar decisiva.

El primer tramo de la segunda jornada es un día histórico para el Sheriff que visita el Estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. En el recinto blanco está el liderato del Grupo D en juego. Tanto el equipo de Carlo Ancelotti como el campeón moldavo sumaron los tres puntos en la primera sesión. El conjunto español ganó en Milán al Inter y el Sheriff al Shakhtar.

 

 

Ajax          11:45        Besiktas

Shakhtar                   11:45        Inter

Milan      14:00       Atl. de Madrid

Borussia                    14:00       Lisboa

Porto       14:00       Liverpool

PSG           14:00       M. City

Leipzig  14:00       Brujas

Real Madrid           14:00       Sheriff

 


Los comentarios están cerrados.