CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

A poco menos de cuatro meses de terminar 2021, la cifra de homicidios dolosos en Zacatecas ya superó la de 2020, que era considerado, hasta el momento, el año más violento del que se tenía registro.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) fueron mil 65 homicidios dolosos los que le dieron a 2020 el título del año más violento. Sin embargo, de acuerdo con los reportes diarios, con corte al 24 de septiembre del año en curso, ya son mil 190 víctimas de este delito.

Al momento, van al menos 125 víctimas más que las que se registraron de enero a diciembre del año pasado, con lo que 2021 se convirtió, antes de concluir, en el año más violento del que se tiene registro.

Sin embargo, aunque aún no lo registra el SESNSP, el sábado 25 NTR registró el reporte de al menos cinco víctimas, de los cuales cuatro fueron en Guadalupe y una en la capital.

Tan sólo en los primeros 24 días de septiembre, de acuerdo con los reportes diarios de homicidios, se registraron 158 víctimas.

En lo que va de septiembre, en al menos 14 días del mes, Zacatecas figuró entre los estados con más homicidios. Y en cinco ocasiones fue la entidad con más víctimas. Hasta el momento, sólo el 20 de septiembre estuvo libre de asesinatos.

Los días con mayor número de muertos en septiembre han sido el 18 con al menos 15 víctimas, le siguen los días 24 y 14 con un total de 13 muertos cada uno. El día 4 de septiembre hubo 10 muertos.


Los comentarios están cerrados.