ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

La jornada extraordinaria de vacunación tuvo poca afluencia a pesar de que el secretario del ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, estimó que en Fresnillo más de 5 mil personas no completaron su esquema de vacunación.

Con esta última convocatoria, las autoridades de salud y municipales pretendían que se atendiera a todas las personas que no acudieron a recibir la segunda dosis durante las primeras jornadas programadas, sin embargo, el llamado no tuvo eco.

En la primera semana de septiembre realizaron la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años, donde registraron baja demanda en comparación de la primera. Por lo tanto, las autoridades decidieron abrir una nueva convocatoria para quienes no pudieron complementar su esquema.

De acuerdo con las cifras, en julio se aplicaron poco más de 48 mil 140 primeras dosis de Sinovac a jóvenes fresnillenses, embarazadas y personas que no habían acudido a recibir la vacuna.

Durante la primera etapa de este grupo, la demanda fue muy alta, incluso los solicitantes esperaron muchas horas antes en los lugares asignados para la aplicación del biológico, contrario a lo que sucedió durante la aplicación de la segunda dosis.

Debido a que alrededor de 5 mil personas no acudieron, las autoridades decidieron organizar otra jornada en el domo de la feria para tratar de cubrir el déficit, informó Álvarez Casio. Pese a los esfuerzos de las autoridades, tampoco se mostró interés por parte de la ciudadanía.

El secretario añadió que eligieron el domingo ya que, durante los días hábiles, mucha gente no pudo asistir porque no obtuvieron el permiso en sus trabajos. Además, las personas de comunidades que buscaban recibir la segunda dosis debían trasladarse hasta la cabecera municipal, sin importar las distancias que tuvieran que recorrer.


Nuestros lectores comentan