MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En dos hechos casi simultáneos, fueron localizadas dos hieleras con presuntamente restos humanos y mensajes escritos alusivos a la delincuencia organizada.

El primer hallazgo fue al filo de las 21:30 horas de este martes; vecinos de la colonia Arboledas reportaron la hielera en la lateral de la avenida Plateros, con dirección al poblado del mismo nombre.

En ese sitio, entre la calle de Los Manzanos y de Los Limones, las autoridades de los tres niveles de gobierno se apersonaron a mitad de calle, ya que la hielera estaba envuelta en una bolsa negra y junto al recipiente un mensaje escrito en una cartulina.

La zona fue acordonada y vigilada por la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana, quienes desplegaron un operativo en al menos dos cuadras para resguardar la zona del hallazgo.

Una hora más tarde, en la esquina de la calle Niño Artillero y Monumento a la Bandera de la colonia Industrial, se localizó la segunda hielera con los restos humanos.

Hasta ese lugar, que se ubica justamente atrás del Monumento a la Bandera, cerca de un lote baldío estaba el segundo recipiente, custodiado por los oficiales de la ley.

En ambos lugares, los oficiales de la Policía de de Investigación llegaron para tomar conocimiento y comenzar con el actuar policial para después ordenar la presencia de el personal forense.

Extraoficialmente se dijo que dentro de la primer hielera estaba una cabeza humana y en la segunda el resto del cuerpo, de quien por el momento se desconoce la identidad y si se trata de un hombre o mujer.

Peritos del institutos Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) llegaron para levantar los recipientes y llevarlos a la sala de procedimientos donde se emitirá el informe y posiblemente la identificación del cuerpo.

Fotos Marcel Rodríguez


Los comentarios están cerrados.