ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS

El equipo de tiro con arco, Arqueros de Plata, se ha convertido en un gran promotor de este deporte olímpico en Zacatecas, por lo que busca captar más talento infantil y juvenil.

Sergio Tirado González, presidente de la Asociación Deportiva de Tiro con Arco de Zacatecas y fundador de Arqueros de Plata, declaró a Pasión Deportiva que el proyecto comenzó como un juego; sin embargo, los deportistas elevaron su nivel, clasificando a competencias.

“Era para que los jóvenes tiraran, pero rápidamente nos fuimos a una olimpiada nacional. Actualmente, junto con Silver Archery de Zacatecas, son 30 alumnos”.

Expuso que después de la primera olimpiada nacional, el equipo se fue profesionalizando, haciendo clínicas de entrenamiento con figuras de tiro con arco locales y nacionales.

“Cursos de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, clases con una de las mejores arqueras de México, Linda Ochoa; estamos preparándonos y avanzamos en el nivel”, expresó Sergio Tirado.

Aseguró que la pandemia ocasionó que se frenaran algunas actividades, por lo que este año solo se clasificó una arquera a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade), obteniendo un quinto lugar nacional.

Detalló que como todos los deportes, el tiro con arco implica inversión de tiempo y de dinero, por lo que realizan actividades para costear los gastos de equipamiento.

Tirado González reconoció que el campo de tiro con arco en Guadalupe ha sido un gran lugar de entrenamiento; sin embargo, reconoció que hace falta otro en Zacatecas para seguir elevando el nivel competitivo.


Los comentarios están cerrados.