STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Por el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, en Fresnillo también realizaron actividades para pedir que en el municipio y en el estado de Zacatecas el aborto sea legalizado y accesible para todas las mujeres que así lo deseen.

A través de redes sociales, colectivas feministas convocaron este 28 de Septiembre a niñas, mujeres y público en general a una serie de actividades, llevadas a cabo en el Hemiciclo a Hidalgo; de igual manera, se convocó a pequeños negocios y emprendimientos de mujeres, por lo que el evento no fue completamente separatista.

Dentro del marco de actividades, se realizó una conferencia llamada «¿Por qué las mujeres abortamos?», impartida por la activista Liliana Torres. De igual manera, las colectivas regalaron preservativos masculinos y femeninos, así como pañuelos verdes con la leyenda «Educación sexual para descubrir, anticonceptivos para disfrutar, aborto legal para decidir».

El evento comenzó a las 16 horas y culminó a las 20 horas de este martes.

 

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.