AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. En medio de la controversia por el acoso que ha denunciado la comunidad científica, el Senado de la República decidió entregar la Medalla Belisario Domínguez, en modalidad post mortem, al doctor y científico Manuel Velasco Suárez.

«Me parece que es un justo reconocimiento a un científico que en el pasado hizo muchas aportaciones a la humanidad», argumentó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, el órgano que por unanimidad decidió otorgar el galardón al doctor Velasco Suárez.

«Hay que respetar siempre a los científicos, a los académicos, a los intelectuales: el mensaje es que siempre en el Senado apreciamos la ciencia. Ese es el mensaje», enfatizó.

Junto con el galardón que se entregará al doctor Velasco Suárez, la Cámara alta también entregará la Medalla a la senadora morenista Ifigenia Martínez.

La ceremonia en que serán reconocidos el doctor y la parlamentaria estará encabezada por el Presidente López Obrador el 7 de octubre, en la nueva sede del Senado de la República.

Foto Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.