ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Al menos tres pensionados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) no reciben pensión. Asimismo, quienes solicitaron su retiro en lugar de su pensión todavía no reciben su pago, a pesar de que la solicitud se realizó hace cuatro meses.

Ante esto, el líder sindical Osvaldo de León Pinales aseguró que es parte de las razones por las que están solicitando su salida del Instituto de Salud y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), así como la reintegración del recurso a la delegación.

Explicó que el ISSSTEZAC no les ofrece seguridad ni garantías de que los trabajadores van a recibir el recurso como en el caso de los pensionados, por lo que se mantendrán firmes en su diligencia.

“Tenemos compañeros que también ya son pensionados, que no quisieron pensión, mejor quisieron su retiro y también ya tienen cerca de cuatro meses que no les han remunerado su dinero”, abundó de León Pinales. Además, informó que alrededor de 50 personas también están a la espera de pensionarse.

En caso de que logren conseguir la separación y les sean regresadas las cuotas, de León Pinales detalló que harían “un fideicomiso con personal del ayuntamiento, pero que se manejará un fondo de Fresnillo”.

Añadió que les descuentan 12 por ciento de cuotas y en el caso de que llegaran a aprobar la reforma, esto se duplicaría y pagarían 24 por ciento, cuotas que no se ven reflejadas en ningún beneficio para los trabajadores o pensionados.


Los comentarios están cerrados.