ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS

Diego Armando de la Cruz, presidente de la Academia de Futbol Águilas de Zacatecas, aseguró que los jóvenes futbolistas zacatecanos carecen de oportunidades para su desarrollo profesional.

En entrevista para Pasión Deportiva expuso que surgió esta nueva academia estatal ante la falta de espacios para la formación de jugadores con aptitudes futbolísticas.

Detalló que actualmente tienen a 19 jóvenes, que van desde los 14 hasta los 21 años, quienes ya han tenido partidos de preparación; asimismo, declaró que la Academia de Futbol Águilas de Zacatecas busca consolidar un equipo de cuarta división profesional, franquicia que estarían buscando para el próximo año.

Para lograr esto se ha conformado un equipo de jóvenes profesionales, quienes brindan acompañamiento a los futbolistas en formación, no sólo en entrenamientos sino en otras esferas, como nutrición y psicología del deporte.

El presidente agregó que la atención es personalizada con el fin de potencializar el talento, atacar errores en el campo de juego y conjuntarlo en la estrategia del equipo.

Anunció que próximamente tendrán más partidos de preparación y amistosos en contra de Chivas San Marcos de Aguascalientes y también contra el Bachillerato Militarizado de Zacatecas.


Nuestros lectores comentan