STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador David Monreal Ávila se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, de quien recibió una respuesta positiva para solventar el pago de la nómina magisterial del estado, de la quincena pasada y la venidera, así como garantizar los salarios y prestaciones de lo que resta del año.

En su visita a la Ciudad de México, el Gobernador David Monreal refrendó que su interés fundamental es que se garantice el pago del salario de los maestros y que se revise a fondo cómo resolver este tema para que el magisterio no esté en las calles exigiendo su pago.

David Monreal expuso a la secretaria de Estado que en Zacatecas no hay dinero, que se abandonó a la educación y a los maestros, así como los espacios educativos, por lo que ahora se enfrentan las costosas consecuencias.

El gobernador señaló que, a más tardar el fin de semana, empezará a dispersarse el pago de los salarios del magisterio zacatecano, tanto de la quincena pasada como de la próxima, pero aclaró que no es un asunto sencillo, ya que este problema se dejó agudizar a través de los años.

Añadió que, además de la nómina magisterial, también está comprometido el pago de los trabajadores del Gobierno, por lo que ya dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que, conforme se tengan los recursos, se empiece “de abajo hacia arriba”, y que no se pague al Gobernador, secretarios, subsecretarios ni directores.

El mandatario estatal asentó que, hasta que no se revierta esta situación de crisis financiera, también, primero se pagarán las pensiones más modestas y “hasta donde alcance”.

Asimismo, David Monreal aseguró que continuará encabezando las gestiones para dar certidumbre salarial a los maestros por lo que resta del año y durante 2022, por lo que se estableció una mesa de trabajo permanente para continuar en la búsqueda de soluciones de fondo y que se logre un balance sano que garantice el funcionamiento del sistema educativo estatal.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.