CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JALPA. A partir de este martes, alrededor de 15 taqueros que anteriormente se ubicaban en la subida de la 20 de Noviembre se reinstalarán metros más arriba, entre las calles Niños Héroes y Juárez, en una zona que ahora se le conocerá como la calle del Hambre.

Luego de una reunión que sostuvo el presidente municipal Noé Esparza este fin de semana con el gremio de taqueros, se acordó reubicarlos en una arteria más amplia que permitirá, ante todo, darle más fluidez a la 20 de Noviembre que es la que da salida de la plaza Aréchiga, y donde se instalaban la mayoría de los taqueros, así como otros que hacían comercio en los alrededores del jardín.

El objetivo es darle una mayor fluidez vehicular ante lo angosto del callejón que además está de subida y generaba por tanto incomodidad tanto para taqueros como para los comensales; además de que se atenderá una petición de los comerciantes establecidos que demandaban tener un mejor acceso para sus clientes.

Con ello, también se promoverá como un atractivo turístico a la calle del Hambre como la zona de tradición gastronómica de Jalpa.


Los comentarios están cerrados.