REFORMA
REFORMA

Tras sostener que ve con «simpatía» a los cinco senadores que decidieron conformar un grupo parlamentario, el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que la Junta de Coordinación Política decidirá en dos días si autoriza la integración de esa nueva bancada.

«Los veo con mucho respeto y hasta simpatía. Tengo especial aprecio por los cinco, pero será la Junta (de Coordinación Política, que él encabeza) el órgano que decida. Yo los veo con simpatía pero la ley hay que cumplirla», aclaró.

La Ley Orgánica del Congreso de la Unión dispone que la formación de un grupo parlamentario se dará un día después de la primera sesión ordinaria del Senado de la República.

«Vamos a ver qué dicen los coordinadores parlamentarios (integrantes de la Junta de Coordinación) y la Junta me pidió dos días para procesar en sus grupos las solicitudes», explicó.

«Hasta en tanto la Junta no lo apruebe, no se puede hablar de constitución de un grupo, de acuerdo con las leyes, pero hay que estudiarlas», enfatizó.

La víspera, los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum notificaron a la Junta de Coordinación su intención de conformar un nuevo grupo.

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.