KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe informó que durante la reunión de Mesa de Seguridad se dio a conocer un programa coordinado entre el municipio, estado y federación para el inicio de trabajos de inteligencia, con atención y prevención social.

En esta reunión estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSP).

Refirió que entre las acciones que se están realizando es una mayor coordinación, además subrayó que la estrategia en materia de seguridad no puede ser compartida «por tema legal y de estrategia, si la hiciera pública ya no sería estrategia».

Uno de los acuerdos, es el aumentar la presencia de elementos de seguridad como la Guardia Nacional, además que en próximos meses el ayuntamiento entregará una ampliación en la base de operación de la GN en la toma de Zacatecas y será a la entrega de este espacio cuando se tenga mayor número de elementos de esta corporación en el municipio.

FOTO: CORTESÍA.


Los comentarios están cerrados.