KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

“Corriendo con el corazón por los niños con cáncer” es el nombre de la 17 edición de la carrera AMANC 2021, que se realizará durante octubre, informó Susan Cabral Bujdud, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda de Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas. “No se va a llevar a cabo físicamente pero sí de corazón “, expresó.

Por segunda ocasión esta carrera se realizará de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19 y será durante todo octubre que la asociación estará recibiendo donativos, esperando reunir 500 mil pesos,  cifra menor a lo recaudado el año anterior, sin embargo, se estableció ésta tomando en cuenta las condiciones económicas del estado.

Cabral Bujdud detalló que, como parte de la carrera, se realizarán actividades como “Alimentando Corazones” con la venta de comida típica, como enchiladas, asado de boda, pozole rojo y verde, arroz así como campechanas, el 16 y 30 de octubre.

También se venderá la playera conmemorativa, a través de una dinámica que se anunciará en siguientes días, a través de la página de Facebook AMANC Zacatecas.

Además se habilitarán las aportaciones a través de la página donadora.org, bajo el nombre de “Corriendo con el corazón con los niños con cáncer”.

“Nuevamente este año estaremos abriendo las opciones para ser parte de este maravilloso proyecto de dar oportunidad de vida “, subrayó Cabral.

La presidenta de AMANC en Zacatecas recordó que desde hace dos años la asociación ha cubierto la compra de medicamentos para las quimioterapias de 69 niños, con un gasto mensual aproximado de 400 mil pesos sólo en la compra de medicamentos, por lo que “cualquier donativo marca la diferencia”.

Precisó que el apoyo que brinda AMANC es integral, es decir se apoya con medicamentos oncológicos y complementarios, transporte de sus comunidades a los hospitales donde son atendidos, así como apoyo de alimentos y psicólogos.

También se encargan de los estudios de diagnóstico y seguimiento, que son solicitados por los médicos para hacer la detección de cáncer o dar continuidad y avance del tratamiento; este proceso puede tener costos desde los 10 hasta los 30 mil pesos. Susan Cabral señaló que por el aumento de costos han tenido que usar ya sus ahorros de emergencia, que venían juntando desde el inicio de este proyecto, hace 20 años.


Los comentarios están cerrados.