ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) ha tenido baja recaudación, que se agravó con la toma de las instalaciones por parte de maestros y jubilados, esto impide que los usuarios paguen su recibo, apenas llevan 30 mil pesos.

Humberto Mariano Salas Torres, encargado de Siapasf, detalló que los últimos días del mes recaudan hasta 500 mil pesos de pago de recibo. “Sí ha afectado la operatividad, sobre todo la recaudación del pago del servicio de agua potable, ya que no se puede acceder a la caja principal”, expresó.

Algunos ciudadanos han manifestado su inquietud sobre qué va a suceder si se vence su recibo; al respecto Salas Torres informó que las personas pueden pagar en el Mercado Hidalgo, donde hay una caja, además de las opciones que pueden consultar en las páginas de Siapasf.

Torres Salas explicó que se comunicaron con los manifestantes para hacerles la precisión que es un organismo autónomo y no recibe recursos ni del estado ni del municipio por lo que solicitaban les dejaran trabajar, por supuesto, fue una solicitud a la que no accedieron.

El encargado recordó que hay diversas cajas auxiliares y, además, está la indicación de que si el recibo está vencido les reciban el pago, ya que las circunstancias no permiten el funcionamiento ordinario del organismo.

En otro tenor informó que, aunque la fuga en la tubería dañada fue reparada desde el fin de semana, todavía hay colonias sin el servicio y aseguró que están haciendo los trabajos necesarios para dotar a las colonias que aún faltan.

Las colonias sin agua son: La Fortuna, Esparza y Del Valle pero esperan brindar el servicio regular a más tardar el miércoles.


Los comentarios están cerrados.