FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Docentes de la Escuela Francisco I. Madero y del Jardín de Niños Rosario Castellanos, del municipio General Enrique Estrada, tomaron la caseta de cobro de la autopista de Calera para protestar por la falta de pago de su quincena, pasando del bloqueo de edificios públicos a la toma de vías privadas.

Esta sería la segunda ocasión que se toma esta caseta como parte de las movilizaciones que personal adscrito a la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de otros organismos sindicales, ha realizado desde el lunes de la semana pasada en diversos puntos del estado para demandar el pago de su salario.

Según Martín Madera Carrillo, director de la primaria que en esta ocasión tomó la caseta, el paro de labores en la escuela que encabeza ha logrado afectar a más de 340 menores de preescolar y primaria.

Los docentes señalaron la necesidad de una respuesta pronta por parte de las autoridades estatales a su demanda de un pago seguro para poder regresar a las aulas.


Foto: Hugo Leandro.


Los comentarios están cerrados.