STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Al realizar operativos para el combate al tráfico de drogas y sustancias ilícitas en empresas de mensajería y paquetería en el estado, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó bolsas de cierre hermético con presunta marihuana.

Los guardias nacionales apoyados con un binomio canino, y previa autorización de los responsables, ingresaron a la bodega de distribución para aplicar labores de seguridad y revisión preventiva.

Durante el recorrido, un paquete con cajas de cartón color blanco llamó la atención del ejemplar canino entrenado para detectar narcóticos, papel moneda y armas de fuego. Un olor inusual emanaba de su interior y procedieron a la revisión minuciosa.

En total descubrieron cuatro bolsas transparentes de cierre hermético con hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana.

El aparente enervante, con un peso aproximado de un kilo, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, donde se determinará el peso exacto y se continuará con las investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente la de los jóvenes.


Los comentarios están cerrados.