STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
Un total de 59 nuevos contagios de COVID-19, 289 personas recuperadas y seis defunciones es el registro que presenta este día la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
Los nuevos contagios están registrados, la mayoría, en Guadalupe, que tiene 12; Concepción del Oro, Jerez y Zacatecas con seis, cada uno; aunque también hay en Ojocaliente, Pánfilo Natera, Río Grande y Tlaltenango, que reportaron tres, cada uno; en Calera, Fresnillo, Pinos, Sain Alto, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Trancoso dos, cada uno; y Villa Hidalgo, Villanueva, García de la Cadena, Miguel Auza y Tepechitlán uno, cada uno.
Este día fueron 33 contagios comunitarios y 26 por contacto con otro caso. Seis personas están graves y el resto enfrenta la enfermedad en sus domicilios; 35 contagios ocurrieron entre mujeres y 24 entre hombres.
Las personas de entre 30 y 39 años continúan con el mayor número de casos positivos, con 14; 11 los de 18 a 29; las mayores de 60 registraron 10, al igual que las de 50 a 59; las menores de 18, nueve y las de 40 a 49, cinco.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó a 31 de estos pacientes; la SSZ, a 25; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a dos, y un hospital privado, a uno. A la fecha, el número de casos confirmados es de 39 mil 870.
SEIS DEFUNCIONES
Las seis defunciones corresponden a cuatro hombres y dos mujeres, con los cuales, Zacatecas suma 3 mil 370 muertes por esta causa.
Los hombres eran habitantes de Fresnillo, Saín Alto, Concepción del Oro y Zacatecas, tenían 48, 54, 69 y 75 años, respectivamente. En tres de los casos, su salud estaba comprometida debido a la inmunosupresión, obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo, indistintamente. Sólo uno no presentaba comorbilidades.
Mientras que las mujeres eran de Villa de Cos y Río Grande, tenían 38 y 69 años, respectivamente, y padecían hipertensión y obesidad, además de diabetes.
HAY MÁS DE 34 MIL ZACATECANOS RECUPERADOS
La SSZ también informó que hay 147 mujeres y 135 hombres más que superaron la enfermedad, con lo cual, el acumulado es de 34 mil 172 personas, en lo que va de la pandemia.
Son, en esta ocasión, 86 fresnillenses, 57 zacatecanos, 44 guadalupenses, 33 ojocalentenses y 12 calerenses; el resto habitan en: Concepción del Oro, García de la Cadena, Jalpa, Jerez, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva.
De este grupo, tres estuvieron hospitalizados y el resto pudo superar la enfermedad en casa; sus edades van de 1 a 85 años.

Los comentarios están cerrados.