ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Docentes, jubilados y pensionados continúan manifestándose, permanecen con la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas y las de la presidencia municipal. El alcalde Saúl Monreal Ávila acudió con los manifestantes para mostrar su apoyo al magisterio.

Los docentes miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), jubilados y pensionados le expresaron al presidente municipal su preocupación por la falta de atención y de agilidad en las gestiones para pagar lo debido.

Al respecto, el alcalde aseguró que ya hay avances por parte del gobernador David Monreal Ávila, por lo que espera que en el transcurso del día de ayer anunciaran una resolución, mientras tanto el alcalde afirmó que apoyaba al magisterio y comprendía su lucha.

Óscar Josafat Hernández Romo, secretario general del SITTEZ, solicitó al primer edil que ayudara a ejercer la presión necesaria para que puedan atender sus demandas a la brevedad y dispersen el pago a todos los que no lo han recibido, poco más de 2 mil 500 personas, que se encuentran en esta situación.

“Sí nos gustaría que a través de su figura y en esa unión fraterna, como hermano, se apoyara el proceso de gestión”, pidió el secretario general al alcalde.

El resto de los manifestantes también solicitaron a Saúl Monreal su intervención, expresaron que “según la información que ha dado el exdirector del ISSSTEZAC hay 80 millones de pesos, lo único que falta es que el gobernador nombre al titular para que se dispersen los pagos”.

El presidente aseguró que las gestiones con el gobernador son para acabar de fondo con el problema, la intención no es solo que se dispersen los pagos de este mes, sino que existan garantías de que la situación no se volverá a repetir.

“De mi parte, mi solidaridad y sobre todo pondré mi mayor esfuerzo, mi granito de arena para que esto se lleve en buenos términos, lo deseable para todos es que se arregle de fondo. Quiero informarles que hablé ayer con el senador Ricardo Monreal, también él está haciendo lo propio e incluso me informa que ya hay avances”, precisó.

Mientras las gestiones del gobernador continúan, los docentes, jubilados y pensionados continuarán con la manifestación hasta que repartan el recurso para los más de 2 mil 500 trabajadores que aún no reciben su pago.


Los comentarios están cerrados.