STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Este sábado, Chivas y Atlas se enfrentarán a las 21 horas en el Estadio Akron, en el duelo que divide a la ciudad de Guadalajara. Los Zorros viven un mejor momento en el Torneo Grita México A21, pues llegan en la cuarta posición de la tabla. Pero el Rebaño ha ganado las últimas seis ediciones consecutivas del Clásico Tapatío.

Lo anterior es algo que el Atlas se ha permitido y que ha dolido en el seno del equipo .Con un Rebaño en mal momento, a los Zorros se les presenta la oportunidad de terminar con la paternidad rojiblanca. Edgar Zaldívar, volante rojinegro, siente que es momento de romper con la mala racha de su equipo.

“Lo que te puedo decir en carne propia es que antes de ser jugador, fui aficionado, soy hincha de este equipo. Estoy al pendiente de todos los resultados desde 2017, 2018, pero estamos en el presente. Hay que darle vuelta a esas victorias que han tenido ellos, plantar bien los pies en la tierra sobre el partido del sábado y que nos puede llenar de felicidad”.

“Así nos vemos, disfrutando, festejando, salir felices después del partido, saber que dejamos en los 90 minutos el alma en la cancha y salir festejando. Antes de jugador, soy aficionado y todos los partidos con Chivas me veo ganando, me veo jugando, quisiera jugar todos los Clásicos. Es la realidad de los canteranos, eso queremos transmitir, esas ganas y esa hambre de querer ganar”, aseguró.

La mala racha del Atlas en los últimos Clásicos le pesa.

“Hay momentos que te cansas, te enojas, te frustras, pero no hay más que darle vuelta a la página, ahora es una nueva página y ya veremos qué pasa el sábado, venimos con la ilusión del torneo que estamos haciendo. Queremos tener un muy buen juego, como a lo largo del torneo que hemos demostrado ser un equipo para enfrentar a cualquiera. Ya veremos el sábado qué será, no nos podemos adelantar, si duele o no duele perder, los que han pasado claro que han dolido, hemos salido frustrados, pero el sábado es una bonita oportunidad para demostrar lo contrario”, aseguró Zaldívar.

 

COCCA, MESURADO

El argentino Diego Cocca, entrenador de los Rojinegros, rechazó este jueves que su equipo sea el favorito para ganar el Clásico.

«No me interesan los favoritos, no me interesa cómo viene Chivas. Lo que me interesa es mi equipo y está creciendo, convencido y voy a hacer lo posible para que salten a la cancha con la mentalidad ganadora que hemos construido» explicó en rueda de prensa.

Cocca aseguró que su continuidad de más de un año como técnico rojinegro no le da ventaja sobre Chivas, equipo que apenas hace dos jornadas es dirigido por el técnico interino Marcelo Michel Leaño.

 

CRECE AFORO

El Clásico Tapatío podrá ser presenciado por más de 23 mil aficionados en el Estadio Akron. La Mesa de Salud del estado de Jalisco autorizó un incremento en el aforo permitido para espectáculos masivos, por lo que Chivas y Atlas podrán abrir sus respectivas casas ahora a 50 por ciento de su capacidad, superando 35 por ciento que se permitía hasta el fin de semana pasado.

El Akron está registrado ante la Liga MX con una capacidad para 46 mil 232 aficionados, por lo que estará permitido que ingresen hasta 23 mil 116 en el Clásico Tapatío.

 

Chivas vs Atlas

Estadio: Akron

Hora: 21

TV: Azteca 7 / TUDN

 

JORNADA 12

VIERNES

Puebla    19:00       Pachuca

Juárez     21:00       Monterrey

SÁBADO 2

León        17:00       San Luis

Santos    19:06       Mazatlán

DOMINGO 3

Toluca    12:00       Querétaro

América 17:00       UNAM

Tigres     19:00       Necaxa

Tijuana  21:06       Cruz Azul

 

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.