AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

Un hombre fue detenido en Cuautla, Morelos, por su vinculación con el asesinato del activista Samir Flores en febrero de 2019, informó el Fiscal del Estado, Uriel Carmona.

En conferencia de prensa, indicó que la detención es la primera de tres órdenes de aprehensión giradas por los hechos ocurridos en el poblado de Amilcingo, en el Municipio de Temoac.

A sus 36 años, Flores fue asesinado la madrugada del 20 de febrero de 2019 en la puerta de su casa.

El activista era uno de los líderes comunitarios en contra de la puesta en marcha de una termoeléctrica en Morelos, la cual en campaña el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido cancelar pero finalmente le dio continuidad.

El anunció del Fiscal Carmona se da justo cuando el Mandatario federal se encuentra de visita en Morelos.

Debido a que se trata aún de una investigación en curso, el Fiscal dijo que no puede revelar el móvil del asesinato, pero lo desvinculó de su protesta contra la termoeléctrica.

«Hasta este momento no está directamente vinculado este homicidio con la actividad activista de Samir Flores, si de las investigaciones resulta información en ese sentido se dará a conocer», indicó.

En entrevista con REFORMA, detalló que la puesta a disposición del detenido, identificado como Javier «N», se dio hoy a las 13:45 horas.

«Los datos que tenemos en la carpeta de investigación apuntan a la probable participación de las tres personas con orden de aprehensión», explicó.

En la conferencia, el Fiscal detalló que el día del homicidio un hombre tocó a la puerta de la casa del activista y preguntó a su madre por él.

Cuando Flores salió, el hombre lo llevó a un callejón cercano en donde discutió con los tres hombres y luego le dispararon y huyeron a bordo de un auto.

Aunque los sujetos dejaron una cartulina en el lugar para adjudicar el crimen al llamado «Comando Tlahuica», el Fiscal dijo que aún indagan si los responsables están realmente vinculados con el grupo delincuencia.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.