ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Derivado de las manifestaciones realizadas por docentes, pensionados y jubilados el registro civil no ha podido dar atención a las personas que lo solicitan, de tal manera que siete personas no han podido tramitar sus actas de defunción.

Pese a esta situación el oficial del registro civil, Isabel Sánchez Aguilera, informó que durante estos días han registrado personas que requieren del servicio para otorgarles sus actas una vez que puedan ingresar a las oficinas.

En estos casos cuentan con una persona encargada de hacer el registro y gracias a esto han logrado hacer las inhumaciones necesarias, pero queda pendiente la entrega de las actas.

El oficial hizo hincapié en que las personas estén atentas y den seguimiento a sus trámites para evitar problemas una vez que las oficinas sean liberadas.

“Lo que nosotros hicimos fue tomar los datos, está una secretaria de con nosotros en el panteón de Santa Teresa y ahí ellas esperan que llegue alguna defunción”, precisó. Para evitar detener los procesos, toman todos los datos y dan el permiso para sepultar de forma inmediata.

“Se les dice que no se les vaya a pasar ir a la oficina cuando ya estemos en condiciones, cuando se haya levantado el paro y se hayan liberado las instalaciones para registrar el acta de defunción”, expresó.

Aclaró que de no acudir podrían tener problemas posteriores si no cuentan con su acta de defunción, por ejemplo, si la llegasen a requerir y no cuentan con ella tendrían que hacer un juicio para solicitar estas actas.


Los comentarios están cerrados.