ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Luis Eduardo Cepeda Bernal, entrenador de básquetbol femenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), declaró que el equipo de Tuzas se postulará para participar en el torneo relámpago que organiza la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

“Ahorita estamos preparándonos para el torneo 3×3 que se realizará en noviembre en Cancún, y el 5×5 en San Luis Potosí, con planeación para participar en la liga universitaria, la ABE”.

Expuso que se tiene proyectado un pequeño torneo, ya que la pandemia sigue vigente y los directivos seguirán las medidas de las autoridades de salud para evitar contagios.

“Ya hubo reuniones y el torneo sería de zonas entre ciudades que no tengan más de 8 horas de camino entre sí, por lo mismo de la pandemia, pero lo que está claro es que no sería con el sistema de competencia de antes”.

Cepeda Bernal afirmó que desde rectoría hay todo el respaldo humano y económico, a pesar de las complicaciones presupuestales, para apoyar al deporte universitario.

“Ya platicamos con los directivos y hay respaldo, el problema ahorita es que sigue la contingencia y eso nos ha frenado en los entrenamiento en las diferentes ligas”.

Puntualizó que no han podido entrenar en grupo en las instalaciones de la UAZ, sin embargo, cada una de las jugadoras se mantiene activa entrenando con sus equipos en ligas locales para seguir con el ritmo de juego.

Agregó que solo esperan el cambio de semáforo y que el consejo universitario permita regresar a las instalaciones para comenzar con los entrenamientos en conjunto.


Los comentarios están cerrados.