KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Con un costo de 833.7 pesos por cilindro de 30 kilogramos, el gas LP llegó al precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de 27.79 pesos por kilo en la región 58.

Durante la última semana, los zacatecanos sufrieron un golpe más a su bolsillo al continuar con el incremento del costo de gas LP, afectando considerablemente a las familias en sus gastos básicos para subsistir.

De acuerdo con los precios establecidos por la CRE, durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, el precio máximo de venta por kilo de gas LP es de 27.79 pesos y de 15.01 pesos por litro en los municipios que integran la región 58, se trata de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos.

Mientras que en la región 54 se encuentra el más barato a 25.95 pesos por kilo y 14.01 pesos por litro, que corresponde a las demarcaciones de Concepción del Oro, Mazapil y Melchor Ocampo.

En la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas el costo por cilindro de 30 kilogramo de gas LP es de 814.20 en la distribuidora de gas Campanita, es decir, se encuentra comercializado en su costo máximo de 27. 14 pesos por kilo y de 14.66 pesos por litro.

Este precio está vigente en la región 58, que comprende los municipios General Enrique Estrada, Genaro Codina, Villa Nueva, Lorero, Tepechitlán, Susticacan, Pánuco, Morelos, Calera, Cuauhtémoc y Fresnillo.

Estos costos son de lo más alto que se ha comercializado el hidrocarburo, por lo que Laura, que es propietaria de una tintorería, compartió que ante el aumento sus ingresos se han visto afectados, ya que se duplicó el gasto en esta materia prima para su negocio.

Hecho que se agrega a la pandemia por COVID-19, periodo en el que sus ventas cayeron hasta en 80 por ciento.

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.