LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este viernes pararon 40 planteles y las oficinas generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) ante el incumplimiento en el pago de la nómina del 30 de septiembre.

Gerardo García Murillo, Secretario General del Supdacobaez explicó que con ello se afectó a mil 500 trabajadores entre docentes y administrativos, con un adeudo de 8 millones 500 mil pesos.

Agregó que otro pendiente que tienen con los trabajadores son las cuotas sindicales y el fondo de ahorro que no fue depositado desde el 15 de septiembre para mil 300 agremiado, «que al día de hoy con con la quincena de ayer, suma un monto aproximado de un millón 850 mil pesos más, a los 8 millones 500 mil pesos del pago de la nómina, al día de hoy se tiene una deuda estimada de 10 millones de pesos», expuso.

Informó que a través de un diálogo que tuvo con el secretario de Finanzas, se le aseguró el depósito de la nómina; sin embargo, dijo que posiblemente tuvo problemas el banco para hacer las transferencias y las dispersiones.

El dirigente sindical manifestó que permanecerán en paro hasta liquidar el adeudo total que se tiene con los trabajadores y en caso de que no reciban el pago este viernes, se retomará la toma el lunes de manera indefinida.


Los comentarios están cerrados.