FUERA, FUERA

Se le acabó lo que se vendía al director del Centro SCT en Zacatecas, Raúl Aguilar. Colecna, el colectivo que representa el abogado Jorge Rada, celebró la separación del cargo del jalisciense, después de haber exhibido cómo se dedicó a favorecer a empresas de su terruño.

Cuentan las víboras que para que la salida del funcionario avanzara mucho tuvo que ver la visita del gobernador David Monreal a las oficinas centrales de la SCT, a donde el mandatario llevó las quejas de los constructores zacatecanos que fueron desplazados por los consentidos del tapatío.

La senadora Soledad Luévano recordó que las acusaciones de corrupción ya eran tema añejo en la dependencia y que lo removieron para dar paso a la “transformación”. Otros chismosos afirman que Aguilar Villegas dejó el puesto por su propio pie, apenas supo que su caso escaló hasta la mismísima FGR. Falta que pague las que debe, nomás.

 

VACANTE

A los pensionados y jubilados del Issstezac ya les urge que se asigne un director general, interino, de adorno, pero que haya alguien en el instituto.

Para hacer recuento, para la Junta Directiva se requieren un secretario de Finanzas (palomita), la de Administración (palomita), un titular de la Unidad de Planeación del Ejecutivo (¿?) y el secretario de Economía (tache), además de los representantes sindicales de los trabajadores. Ahí nos van a hallar.

En los nidos de venenosos circulaba que a más tardar hoy se pisaría el acelerador para tener a los funcionarios faltantes y llegar a quien dirija al barco hundido.

Entre los llamados al sacrificio sigue fuerte el nombre de Héctor Menchaca, aunque algunos fueron más allá y advirtieron que sería el mismísimo Omar Carrera, también ex diputado local. Por eso, ¿y los pagos? Otro día serán.

 

PLURALES

En el pleito por la designación de contralores municipales el alcalde de la capital, Jorge Miranda, se ganó varios puntos al recibir con la debida cortesía a Víctor Anaya Mota, hermano de la senadora y ex candidata priísta a la gubernatura, Claudia Anaya.

Miranda Castro, quien integró al ayuntamiento varios perfiles que calaron a grupos guindas, resaltó que su administración es “un equipo que no distingue colores”. Por aquello de la pluralidad.

En Guadalupe, Natalia del Muro se ganó la titularidad del Órgano Interno de Control; en Jerez fue David Alejandro Juárez y solo Fresnillo se quedó sin nombramiento, pues el PRI no logró ponerse de acuerdo de la larga lista de apuntados que tenían. Con las ternas, el partido se encuentra como el perro de las dos tortas y sigue a la espera el alcalde Saúl Monreal.

 

¿AUSTEROS?

Lo bueno es que todo mundo habla de su gran amor a Zacatecas, de su austeridad, empatía con quienes perdieron su empleo o con los que por aquello de la transformación no les han pagado lo que les deben. Así que cómo es posible que el IEEZ pretenda una millonada para el presupuesto del año entrante.

Qué alguien explique, porque no es año electoral, y aun así pretenden una bolsa de alrededor de 166 millones de pesos. ¡Qué barbaridad! Y de ahí desprenderán casi 76 millones de pesos para los partidos políticos.

Sí, leyó bien, tal cantidad va para los partidos, esos entes cada día más desprestigiados. Como si se lo hubieran ganado. No es justo que mientras la mayoría de la población está en la zozobra, estos desprestigiados se hinchen de lana, cuando sólo sabemos de ellos porque andan del chongo. Sí, sobre todo, ellos.

 

DE ASUETO

Y hablando de abusos, pues los nada flamantes diputados sesionarán hasta el próximo 5 de octubre. ¡Sí, como no hay pendientes! Seguramente terminaron muy cansados de la sesión del martes 28 y, pues como nadie les dice nada, se toman siete días de asueto.

Ah, pero ellos sí recibiendo sueldo completo, ni que fueran maestros para que no les pagaran. Y aunque algunos han andado en sus cubículos, pues lo suyo, lo suyo, es sesionar.

Luego se les junta el quehacer y andan haciendo hasta tres maratónicas por día; bueno, no es el caso de varios recién llegados, ya que ellos ya le hallaron y, a pocos días de haber asumido el cargo, ya se cansaron y ni van.


Nuestros lectores comentan

  1. AL QUE DEBERIAN PROCESAR Y METER A LA CARCEL ES A JORGE MIRANDA POR TANTA CORRUPCION ESE SEÑOR DEBE SER SEPARADO DE SE CARGO PARA QUE ENFRENTE A LA LEY