LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con motivo del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama el próximo lunes la asociación civil Vida OncoImagen Zacatecas inaugurará la exposición fotográfica Los rostros del cáncer en la presidencia municipal de la capital.

La presidenta de la asociación, Karen Monserrath Esparza Castañeda, declaró que la exposición forma parte de las actividades para concienciar a la población sobre esta enfermedad, una de las principales casusas de muerte en mujeres mexicanas.

En la exhibición participan 13 mujeres sobrevivientes de este cáncer y se inaugurará el lunes 4 de octubre a las 9 de la mañana y permanecerá hasta el 28 del mismo mes.

Recordó que desde Vida OncoImagen Zacatecas se brinda apoyo tanto físico como emocional a los pacientes y a sus familiares por medio de talleres y pláticas mensuales, las cuales se llevan a cabo de manera virtual debido a la pandemia.

“Se apoya al paciente para orientarlos en cómo colocarse un turbante, los colores que le favorecen, sanación emocional, sexualidad entre otros temas”, explicó. Asimismo, cuentan con una campaña permanente de donación de cabello y pelucas.

Karen Castañeda resaltó la importancia de conocer nuestro cuerpo, por ello exhortó a la autoexploración con el objetivo de hacer una detección temprana.


Deja un comentario