CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En el arranque del Mes Rosa, en conmemoración de la Lucha contra el cáncer de mama, las autoridades municipales y de salud impulsarán la detección temprana de la enfermedad, tratamiento y cuidados paliativos.

Además, en coordinación con empresas, y debido a la pandemia, se distribuirán, como distintivo de este mes, cubrebocas rosas, además del listón tradicional para la conmemoración del 19 de octubre. El lema del mes será Pintemos octubre de rosa.

Bertha Alicia García Duarte, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informó que durante todo octubre se ofrecerán mastografías gratuitas, registro para atención oncológica y conferencias con especialistas sobre el tema, además de promover la detección oportuna.

Agregó que se tratará de comprometer a mayor número de instituciones de salud y gubernamentales para crear conciencia sobre este padecimiento, que sigue ocupando los primeros lugares a nivel global.

Celestina Casas, directora del Instituto de la Mujer Jerezana, informó que en próximos días se informará el programa de actividades para el mes.

En su mensaje, el alcalde Humberto Salazar Contreras aseguró que los medios de comunicación jugarán un papel importante durante octubre, para difundir el programa que el Municipio preparó.

Como médico, comentó que el cáncer es multifactorial, pero el principal problema que lo causa es la genética, por lo que hizo un llamado a madres e hijas para que eviten ponerse en riesgo elevado por esta enfermedad: “por ello es importante detectar a tiempo y mejorar la calidad de vida de quienes ya lo padecen”.


Los comentarios están cerrados.