KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Después de seis meses de desabasto de medicamentos inmunosupresores, este viernes, pacientes trasplantados mantuvieron una reunión con autoridades del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), donde se les informó que la próxima semana se espera la regularización.

En la junta participaron representantes de un aproximado de cien pacientes trasplantados. Y autoridades del instituto, encabezadas por la delegada del IMSS en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez.

Mayela Pulido, promotora de la donación de órganos en el estado y familiar de pacientes trasplantados, destacó la buena comunicación que mantuvieron las autoridades del instituto, lo cual dio tranquilidad y confianza a los pacientes que se han visto afectados con la falta de medicamentos.

Informó que entre los afectados se encuentran pacientes que tienen tres meses sin la medicina inmunosupresora, mientras que otros no han tenido el tratamiento completo de sus recetas médicas.

Adelantó que si el instituto no cumple con el acuerdo “haremos una manifestación más grande, pero ahorita por lo pronto vamos a creer en ellos”.

Otro de los acuerdos es la realización de un listado de pacientes con el tratamiento indicado por el especialista, para tener mayor contacto directo y más cercano.

En esta reunión también estuvieron presentes los coordinadores de abasto, José Manuel Escobedo, y la de orientación y atención al derechohabiente, Soraida Zorrilla Fernández.


Los comentarios están cerrados.