AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La victoria en el Clásico capitalino es más que una cuestión de orgullo. El América es sumamente cuestionado por los tres partidos consecutivos sin victoria en la Liga MX; la inusual racha en la era de Santiago Solari pone los focos en el funcionamiento y la efectividad del equipo, esta tarde en el Estadio Azteca.

Los Pumas, por su parte, requieren el triunfo para avivar la esperanza de Repesca y obtener el impulso anímico en la recta final del torneo. Los une la necesidad, pese a que su actualidad es contrastante; América arrancó la jornada como líder del torneo, con 22 puntos, 14 más que el penúltimo Pumas.

Las Águilas no han perdido en el Estadio Azteca en juegos de Liga con Solari al mando; 12 victorias y dos empates. Los Pumas, por el contrario, no han ganado en cinco salidas en lo que va del torneo.

Los azulcremas presumen a la segunda mejor defensiva, con siete goles admitidos, mientras que los auriazules son la segunda peor ofensiva, con seis dianas.

Las Águilas sólo han perdido un partido en el torneo, mientras que los Pumas sólo han ganado uno. Eso también le ha hecho vivir realidades contrastantes a sus técnicos Solari y Andrés Lillini.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.