EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

QUERÉTARO. La presidencia municipal de San Juan del Río informó que habrá un desalojo en 11 colonias de San Juan del Río cercanas al Río San Juan.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un ingreso de 168,499 metros cúbicos por segundo al río debido a las lluvias.

Las familias de las siguientes zonas deberán prepararse para desalojar: Las Alamedas, El Espárrago, Fracc. Country, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Nogales, Claustros, Manantiales, La Rioja y La Rueda. Dio a conocer que el Semáforo de Riesgo de Emergencias Pluviales, para las zonas aledañas al Río San Juan, se encuentra en naranja.

Hasta las ocho de la mañana de este domingo, habían sido desalojadas 193 personas, tanto solo del fraccionamiento de La Rueda en San Juan del Río, debido de las lluvias y el desbordamiento del río.

Hoteles afectados en Tequisquiapan

El desfogue de la presa Centenario y las lluvias de las últimas horas provocaron la creciente en el Río San Juan, y causaron que la zona hotelera se inundara nuevamente en Tequisquiapan.

En cuestión de horas, el agua alcanzó más de un metro y medio de altura, por lo que los turistas de la zona conocida como La Pila fueron evacuados. Fueron seis los hoteles que resultaron con afectaciones, además del cierre en vialidades y el fraccionamiento colindante está completamente inundado.


Los comentarios están cerrados.