REFORMA
REFORMA

Al menos 13 migrantes desaparecieron cerca de la frontera entre Chihuahua y Texas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizan un rastreo aéreo y terrestre en una brecha que conduce del municipio de Coyame del Sotol hacia el fronterizo Ojinaga luego del reporte de desaparición.

«De acuerdo con los reportes oficiales, se trata aproximadamente de 13 personas quienes habrían salido de Chihuahua capital y de ciudad Aldama, el pasado 25 de septiembre con rumbo a Ojinaga», dio a conocer este lunes la FGE en un comunicado.

«Un menor de edad que viajaba con ellos aseguró que los habrían retenido ilegalmente antes de llegar a Ojinaga, pero él logró evadirse y regresar con sus familiares», agregó la dependencia.

El adolescente informó a las autoridades que habrían pagado para que los ayudaran a trasladarse a Odesa, Texas, en Estados Unidos.

Hasta el momento se han presentado siete reportes de ausencia de personas, una de ellas en el Municipio de Aldama y seis en la capital del Estado.

Se tiene conocimiento de que entre el grupo se encontraban personas de Chihuahua y al menos una persona procedente de Querétaro y una más de la Ciudad de México.

Mientras tanto, se realizan labores de búsqueda por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, con rastreos por aire y tierra y el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, municipio de Ojinaga, que es el camino que tomaron.

Por separado, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que a la búsqueda que realiza la AEI, se sumaron elementos de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

«Tenemos un menor que refiere por dónde caminaron, por donde anduvieron y es lo que estamos haciendo ahorita, buscándolos», declaró Fierro Duarte a medios este lunes en Palacio de Gobierno.

El Fiscal se reservó detalles de la investigación, pero anotó que es un tema de migrantes, como lo refirieron los mismos familiares.

«Primero ahorita en lo que estamos enfocados es a encontrarlos, hay cosas todavía no muy claras en la investigación, me quisiera reservar un poquito todavía esos datos», subrayó.

Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.