EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Tras más de seis horas fuera de servicio, Facebook, WhatsApp e Instagram regresaron a su operación normal, reportaron usuarios.

La caída de la red social, en combinación con las revelaciones de una extrabajadora de Facebook sobre las políticas de la empresa, llevaron a Facebook a tener uno de sus peores días de la memoria reciente.

Las acciones de la empresa cayeron 4.89 por ciento, su peor caída en casi un año. Además, la fortuna de Mark Zuckerberg se vio recortada en cerca de 6 mil millones de dólares.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Facebook tuvo palabras para los millones de usuarios que se vieron afectados por la falla en su servicio.

Lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por quedarse con nosotros”, señaló.

La falla de este lunes es una de las más largas que se recuerden recientemente. Downdetector, que monitorea los problemas de Internet, dijo que la interrupción de Facebook fue la más grande que había visto, con más de 10.6 millones de informes en todo el mundo.

Si bien no es raro que las aplicaciones de Facebook tengan fallas ocasionales, los problemas técnicos que duran más de unos minutos son raros.

“Disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento”, tuiteó el director de tecnología Mike Schroepfer en su momento.

Foto Cortesía El Financiero


Los comentarios están cerrados.