KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Este lunes se conmemoró el 22 aniversario luctuoso del poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo, por lo que se colocó una ofrenda floral en el lugar donde descansan sus restos.

Fue en la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo ubicada en el Centro Histórico de la capital, donde autoridades municipales y de cultura del estado se dieron cita para recordar la vida del artista.

En este lugar se albergan importantes obras de Cabral del Hoyo, además de ser el espacio en el que en vida pidió que fueran depositados sus restos al morir.

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, expresó que la mejor forma de honrarlo es mediante la lectura y difusión de su obra, así como no dejarla en el abandono, ya que cada que se lee alguno de sus textos se le está rindiendo un homenaje.

Por su parte, el alcalde de la capital Jorge Miranda Castro declaró que el homenaje y reconocimiento a estos grandes personajes zacatecanos es parte esencial de la cuarta transformación para la capital.

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.