FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Las recientes tomas de organismos gubernamentales y edificios públicos en todo el estado se vieron reforzadas con la presencia de agremiados del SUTSEMOP, que se unió al frente sindical para exigir el pago de las mensualidades a jubilados, pensionados y trabajadores en activo del Issstezac.

Luego de que este lunes se permitiera la apertura de los edificios de Ciudad Administrativa, tras la ausencia de personal docente que mantuviera la toma que se realiza desde hace más de dos semanas, trabajadores del estado se desplegaron la mañana del martes en diferentes edificios gubernamentales y organismos descentralizados.

Desde el Teleférico y el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, hasta Ciudad Administrativa y las presidencias municipales fueron tomadas en protesta por la falta de pago de 50 días a más de 4 mil 600 jubilados y pensionados, así como a casi 800 trabajadores en activo del Issstezac.

Con la integración del SUTSEMOP a las movilizaciones organizadas por la Sección 58 del SNTE, el SITEZ, el SUPDACOBAEZ y el SITTEZ, se remachan los bloqueos y tomas que iniciaron desde el inicio de las protestas.


Nuestros lectores comentan