ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

José Manuel Escamilla Jaime, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que están en proceso de abrir una oficina de representación de la cámara en Fresnillo, con el objetivo de beneficiar a los empresarios del municipio y apoyar el desarrollo económico de la demarcación.

Detalló que hasta el momento son 10 empresas que están afiliadas y pretenden sumar 10 más para instalar la delegación de la cámara en el municipio. Entre los giros dentro de la Canacintra se encuentran los agroindustriales, alimentarios y servicios técnicos profesionales.

A partir de esta semana comenzarán a realizar sesiones informativas para dar a conocer las labores de la Canacintra y los privilegios que pueden tener al afiliarse a esta cámara que cuenta con más de 600 afiliados en la entidad.

Escamilla Jaime precisó que requieren de al menos 10 empresarios más para abrir esta oficina y aseguró que hay muchas personas interesadas en integrarse, por lo que pronto se logrará el objetivo.

Recordó que Fresnillo es la ciudad más industrial del estado, por lo que es muy importante tener una delegación que dé atención al sector empresarial del municipio. También informó de capacitaciones para establecer redes de negocios con otros miembros de la cámara. Además, facilitarán gestiones con instancias locales y estatales para ingresar a programas de apoyo.

José Escamilla expresó que la designación del nuevo secretario de economía, Rodrigo Castañeda Miranda, fortalecerá este rubro porque fue director estatal de Canacintra y conoce las necesidades de los empresarios de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.