ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

La madre de Gabriel Flores, un niño wixárika de 11 años, busca de forma desesperada a su hijo, pues no sabe nada de él desde hace nueve días.

El pequeño desapareció durante la madrugada del 26 de septiembre en la comunidad Estación San José, donde trabaja en un puesto de hamburguesas por las noches.

Al salir de trabajar, en la madrugada, Gabriel no regresó a casa y ese día comenzaron a buscarlo. De manera extraoficial se sabe que un habitante de la comunidad vio que una camioneta se llevó al niño, esto no está confirmado.

La mamá de Gabriel afirmó que ella solía recoger a su hijo cuando terminaban de vender hamburguesas, el 26 de septiembre no pudo hacerlo.

Los vendedores del puesto solo le informaron que cuando cerraron le dijeron al niño que volviera a casa y que después no supieron el rumbo que tomó ni dónde podría encontrarse.

Nicolasa Carrillo es la madre de Gabriel y otros tres menores, es jornalera agrícola por lo que dedica casi todo el día a estas labores y admitió que desconocía qué ropa usaba Gabriel el día que desapareció.

El día de ayer Nicolasa acudió a las autoridades municipales de seguridad para pedir ayuda; además, solicitó el apoyo de la población por si reconocen al pequeño o tienen información sobre su paradero.

De momento los policías municipales ya atendieron a Nicolasa y las autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) acudieron a socorrerla, mientras tanto trabajan para encontrar a Gabriel lo antes posible.


Los comentarios están cerrados.