CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

LEÓN. Los riesgos de las tarjetas de crédito son varios si no se tiene un buen manejo y si no es elige un plan acorde con las necesidades y realidades financieras de cada persona, refirió Cirilo Rivera Rivera, director de Caja Popular Mexicana.

Asimismo, el vocero de la cooperativa, Juan Pablo de León Murillo, expuso que uno de los principales problemas del uso de tarjetas de crédito es que los usuarios adquieren compromisos que no pueden pagar, además de que ven los financiamientos “como una extensión de su salario”.

Recomendó tomar en cuenta todas las condiciones que ofrecen las tarjetas de crédito a contratar para que no excedan las posibilidades de pago del usuario.

Expuso que entre más atractiva suene una tarjeta de crédito más precaución se debe poner, pues es posible que se trate de algún truco para atrapar al cliente, ya que en los bancos el negocio es que no se paguen las tarjetas de crédito. Por ello recomendó acceder a las cooperativas como Caja Popular Mexicana, que este martes presentó tres opciones nuevas de tarjeta de crédito.

El objetivo es impulsar la economía con créditos de fácil acceso para los socios de la cooperativa, una es la categoría oro para los socios de mayor antigüedad con altos montos de crédito.

Otro programa muy atractivo es la tarjeta Mujer Cooperativa, con el que mujeres amas de casa, trabajadoras domésticas y microempresarias, que difícilmente calificaban a una tarjeta, ahora podrán tener acceso al plástico.

La otra opción es la tarjeta clásica que podrán solicitar todos los socios de la caja popular.

Dentro de las ventajas de las tarjetas de crédito de la cooperativa es que, además, brinda la orientación y capacitación para aprender a hacer buen uso del programa de financiamiento.

Las tarjetas Clásica, Oro y Mujer Cooperativa buscan acercar soluciones financieras, personalizadas, accesibles, competitivas y oportunas, respaldadas con la confianza que desde hace 70 años ha sumado la cooperativa.

La tarjeta Clásica no tiene costo por anualidad, el titular tiene acceso al programa de lealtad Puntos Verdes, suma 20 por ciento en puntos en todas las compras, más puntos dobles en promociones y el límite máximo de crédito para este producto es de 80 mil pesos.

La tarjeta Oro tiene el costo más bajo en anualidad, de solo 600 pesos en su gama, sin costo durante el primer año, tiene una participación adicional del programa de lealtad Puntos Verdes, ya que suma 25 por ciento en puntos en todas las compras, más puntos al cuádruple en promociones y el límite máximo de crédito para este producto es de 160 mil pesos.

La tarjeta Mujer Cooperativa está diseñada para las socias que requieren un financiamiento propio, efectivo y no costoso.


Los comentarios están cerrados.