ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Todavía no hay fecha ni información sobre cuándo podría ponerse en operación el Hospital de la Mujer; de acuerdo con el secretario de Salud de Zacatecas, Oswaldo Pinedo Barrios, de momento siguen haciendo negociaciones con la federación para determinar cuándo podría ponerse en operación y qué orden de gobierno quedaría a cargo de esta institución.

Pese a que desde junio anunciaron que ya habían iniciado los trámites para la reconversión, hasta el momento no hay ningún avance al respecto y todavía no han concluido las negociaciones para que este hospital comience a operar.

El secretario de Salud aseguró que aún no tienen fechas ni han definido si pasaría a manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como fue planteado hace unos meses.

Además de esto, sobre la falta de medicamentos en el Hospital General Fresnillo y otras instituciones de salud, el secretario expuso que ha sido complicado porque prácticamente han encontrado las bodegas vacías, además de encontrarse con un estado en crisis financiera.

Sin embargo, afirmó que están trabajando para gestionar recurso con el cual surtir a los institutos de salud, no obstante, el secretario se negó a compartir más detalles asegurando que en próximos días compartirían más información al respecto.


Los comentarios están cerrados.