POR FIN I

Ahora sí, ya hay nuevo director del Issstezac y será José Ignacio Sánchez, a quien se le recuerda como subsecretario técnico de Obras Públicas en el gobierno tellista y ex tesorero de la capital. Otras serpientes lo identifican como colaborador de Rodolfo Salmón, con una estrecha amistad con Julieta del Río. Será que la comisionada del Inai busca por todas partes ganar terreno en la pelea por el gabinete estatal.

Dirían los manifestantes: igual a Sánchez González le tocó la rifa del tigre y el propio gobernador David Monreal se lo recordó en plena toma de protesta. Para empezar, desde ya se sabe que se pagarán las pensiones, pero las “modestitas”, en tanto que los de las “doradas” se quedarán a ver qué les toca, si les toca. ¡Bienvenidos a la Cuarta Transformación! Se va a poner bueno.

 

POR FIN II

Hasta el mismísimo Jehú Salas se sorprendió cuando vio a Gabriela Pinedo rendir protesta como secretaria general de Gobierno. No fueron pocos los ponzoñosos que se quedaron con el ojo cuadrado con los logros que le presumió la nueva gobernanza: activista, filósofa, docente, premio de la juventud, diputada votada y hasta la más productiva. ¡Órale!

Se equivocaron las serpientes que ya hacían en la SAMA a la ex legisladora petista, ex coordinadora de bancada del Verde y lo que Morena necesite y quiera. En los pasillos del Congreso del Estado se preguntan si la designación no fue un bomberazo, de a mientras, pues, ante la crisis de protestas un día sí y otro también. Hasta los antes compañeros guindas de Pinedo Morales aseguran que ni ellos se la esperaban. En fin, son tiempos “de sacar la casta”.

 

EN EL PRI

Otro nombramiento que seguro dará de qué hablar y no sólo a la senadora Soledad Luévano fue el del ex gobernador Miguel Alonso como secretario de Operación Política del PRI, a nivel nacional. El todavía máximo líder de los tricolores, Alito Morales, le dio la bendición y le reconoció su “probada militancia”. Será graduado, pero en corrupción, criticaron los venenosos en redes sociales.

En cambio, generó expectativa la noticia de que la senadora Claudia Anaya tenga el encargo de la vinculación con instituciones educativas, pues a la legisladora mucho se le reconoce en gestiones para el estado y vaya que se van a requerir, si no que le pregunten a los que ahorita padecen el déficit educativo o a los que ya hacen cuentas para el cierre de año en la UAZ. ¿O la tendrán librada? ¿Y para 2022?

 

A LA VENTA

¿Pues qué clase de croquetas les están dando a los gatitos de la nueva gobernanza? Miren que tener las suficientes ínfulas para acosar, amenazar a representantes de los medios de comunicación, si es que se atreven a entrevistar a alguien o publicar algo que, desde su estrecha visión, no vaya con el gobierno.

¡El colmo! ¡Ah!, también aplican la de premio-castigo; es decir, si algún comunicador “le pega” a tal o cual funcionario, alcalde, diputado u otro “enemigo”, pues de recompensa hay 10 mil pesos. ¿Quién levanta la mano?

A lo que se ve, algunos han caído, aunque al ser de medio pelo no le llegan a los 10 mil, con unos 2 tienen. Realmente sabrá el gobernador David Monreal al berenjenal que lo están metiendo “sus” cuadros, ¡cuadrados! Sobre todo si el recurso sale de las arcas gubernamentales. O sea lana sí hay, para satisfacer egos y traumas. ¡Bravo!


Deja un comentario