ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. La Academia de Baloncesto de Calera (ABC) realizó su convivencia anual con niños y personas con parálisis cerebral, por el mes verdiazul dedicado a la concientización sobre la inclusión.

Los alumnos de la academia ABC recibieron en las instalaciones del Multideportivo de Calera a los chicos de la asociación Héroes Sobre Ruedas, con quienes convivieron e intercambiaron sonrisas.

Rodrigo Lara, entrenador de la academia ABC, declaró que año con año se realiza esta convivencia para la concientización de los alumnos sobre la parálisis cerebral y la no discriminación ni exclusión.

“La finalidad principal es darnos cuenta que los niños o personas con parálisis cerebral no están enfermos y son como cualquier niño, sólo es una condición de vida. Buscamos  crear conciencia de que debemos ayudar sonreír y, sobre todo, ser empáticos y ayudar”.

Enfatizó que los basquetbolistas calerenses en formación deben ser conscientes de que se debe vivir con respeto y amor, dentro y fuera de la duela.

Rodrigo Lara informó que en la academia ABC tendrán una conferencia dirigida a las mamás de los alumnos sobre el cáncer de mama.


Los comentarios están cerrados.