LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de reforzar los lazos de la infancia zacatecana en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, el colectivo Nantzin y Salvajes Viajera comenzaran el proyecto Chiquimurales.

Los colectivos buscan el rescate de los espacios públicos a través de la pintura, informó el colectivo Nantzin, en conjunto con el proyecto de Salvajes Viajeras titulado Viento al Norte, en el que buscan incluir a los infantes del estado.

En una jornada de cinco días, se realizará la pintura de un mural con niños y adolescentes de 5 a 15 años, quienes podrán trabajar en la primaria Felipe Berriozabal, ubicada en la colonia Gavilanes, donde los participantes aprenderán diversas técnicas de pintura y al mismo tiempo podrán reflexionar sobre la importancia de vivir en comunidad y el trabajo colectivo.

“Vimos la parte de incluir a la niñez zacatecana con el rescate de los espacios públicos, nos interesó mucho recuperar los murales de esta escuela porque está muy olvidada esta zona, […] realizaran pequeños formatos que buscan representar qué se vive en la comunidad, qué es lo que más les gusta, y qué pueden hacer para mejorar el entorno”, declaró Karla Zapata, presidente del colectivo Nantzin.

El trabajo iniciará del 11 al 15 de octubre, en jornadas de 9 a 6 de la tarde, los colectivos organizadores, informaron que al ser una propuesta independiente y autogestiva el recurso económico es limitado por lo que han solicitaron a las y los vecinos donaciones de pintura vinil, brochas y pinceles, cedacería de mosaico, pegazulejo y cemento blanco, así como harina, azúcar y cal, las cuales serán recibidas en avenida Begonias 169 en la colonia Felipe Ángeles.

Precisaron que, de tener más tiempo, se iniciará el rescate de un segundo espacio en la colonia Pirules, cerca del arroyo en el que localizaron el cuerpo de San Juanita.

En esta actividad también participaran otras organizaciones como Universidad a las Calles, y Brigadas de Atención Social.

 

 

 


Deja un comentario