ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS

FRESNILLO. Con encestes de Rayshawn Terry, Irving Avalos y Orlando Mendez, Plateros de Fresnillo logró ganar el primer partido de la serie frente a Fuerza Regia, con marcador final de 87 puntos a 84.

El Gimnasio Solidaridad volvió a vibrar con la emociones del deporte ráfaga y con una buena actuación de los Guerreros de Plata, que vinieron desde abajo.

Los regiomontanos, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), buscaron hacerse con la ventaja desde los primeros minutos del partido y se llevaron el primer cuarto con pizarras de 16 puntos a 11.

Los del Mineral mostraron una cara distinta con la reciente incorporación de Achraf Yacoubou, quien dio pinceladas de talento en la duela. Fuerza Regia siguió con las canastas precisas y Plateros volvió a quedarse abajo 42-33 en el descanso de medio tiempo.

El entrenador Pepe Pidal ajustó la táctica y al final del tercer cuarto se acercaron en el marcador; la ventaja fue de apenas un punto para la visita, 59 a 58.

La afición fresnillense que acudió al Gimnasio Solidaridad empujó al equipo local para que no dejaran ir la ventaja, que lograron extender hasta con siete tantos; al final se quedaron con el encuentro con marcador final de 87 a 84.

El segundo partido de la serie será este viernes a las 20 horas, donde los Guerreros de Plata buscarán barrer con los regiomontanos.


Los comentarios están cerrados.