STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. El Director de Desarrollo Rural, Jesús Beltrán Pérez acudió en representación del presidente municipal, Alan Murillo Murillo, a la reunión que sostuvieron productores de frijol, con el gobernador David Monreal Ávila, donde el gremio expuso sus preocupaciones sobre la cosecha de este 2021.

Jesús Beltrán Pérez, resaltó la importancia de que se tomen en cuenta a los productores de la región, se escuchen sus necesidades y se tomen decisiones para brindarles buenos resultados.

En esta reunión los productores destacaron su preocupación por la comercialización de frijol, pues tienen la necesidad de vender a 16.50 pesos y no a 14.50; cómo se maneja desde hace tres años.

De igual manera reclamaron que el gobierno federal no cumplió, a la fecha, los acuerdos a los que llegaron a la reunión que sostuvieron con autoridades federales en la Ciudad de México; entre los más importantes la apertura de los Centros de Acopio al 1 de octubre.

Mientras que, el gobernador David Monreal Ávila se comprometió a ayudar a los productores, pues aseguró que en su próxima visita a la Ciudad de México, que será la próxima semana, expondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador el tema de precio de garantía, la apertura de los centros de acopio y sobre la creación de un esquema para evitar el “intermediarismo” a la hora de la comercialización.

En esta reunión estuvieron presentes productores de Sombrerete, Rio Grande, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador y Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.