MIRIAM SERRANO Y SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO Y SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Fiscal General de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco indicó que por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, debe informar las acciones del gobierno como respuesta ante los reprobables ataques ocurridos este sábado.

Puntualizó que por instrucciones del gobernador se desplegaron elementos de seguridad y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre las líneas de investigación, pidió comprensión por las reservas que el caso amerita para asegurar el debido proceso, así como con las personas responsables de estos hechos y los procesos que pudieran enfrentar ante la justicia.

Aseguró que este gobierno tiene la prioridad de regresar la paz a las y los zacatecanos, por eso se actuará con transparencia y responsabilidad en este y todos los casos de violencia que se presenten en el estado.

Los integrantes de la Mesa de Construcción de de Paz aseguraron que desde el primer reporte se atendió la situación y la Fiscalía se comprometió a seguir informando los avances de la investigación donde perdieron la vida cuatro elementos de la Policía Metropolitana.

Asimismo informó que se tiene un despliegue de diversas corporaciones para dar con los responsables de este multihomicidio.

Reiteró que la Mesa de Construcción de Paz tiene el compromiso y refrenda el trabajo permanente para hacer frente a los grupos delincuenciales.

En tanto, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad lamentó y condenó el ataque contra los elementos policíacos y sensibles a esta situación ratificó el compromiso del Gobierno estatal y le brindarán el respaldo a las familias de los oficiales asesinados.


Los comentarios están cerrados.