FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Elementos de Prtoección Civil de la capital realizaron un simulacro la mañana de este sábado en las instalaciones del Mercado de Abastos, donde lograron atender un conato de incendio en 12 minutos.

La simulación expuso los puntos que se deben trabajar, por parte de la corporación y de la sociedad, para controlar emergencias más rápido y ágilmente.

Aproximadamente las 10:30 horas, llegó el camión de bomberos de Protección Civil (PC) de la capital a las instalaciones del mercado, donde se recibe a cerca de 10 mil personas los días viernes y sábados de cada semana.

Los principales obstáculos que enfrentaron los socorristas para llegar a su destino, fueron los vehículos estacionados en doble y hasta tercera fila, así como puestos comerciales instalados en diferentes puntos que dificultaban el paso del camión.

Según las autoridades de la capital, son precisamente este tipo de ejercicios los que demuestran cuáles son los puntos que se deben trabajar en conjunto, por lo que hacen un llamado a la sociedad a crear consciencia sobre la importancia de mantener despejadas las vías de comunicación, lo que ayudaría a agilizar el trabajo de los cuerpos de emergencia.


Los comentarios están cerrados.