EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Día con día los estudiantes mexicanos buscan tener las mejores oportunidades laborales tras concluir sus estudios… Buenas noticias, el ranking QS Universites lanzó el Top de Empleabilidad de Graduados 2020, en el que destacan tres universidades públicas mexicanas.

De estas tres universidades el primer puesto lo obtuvo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se encuentra en el puesto 83 con un promedio total de 6.1.

Sin embargo, la UNAM es la universidad número 7 en el conteo de todo América Latina.

En el segundo puesto podemos encontrar la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL), la cual se encuentra en el puesto 344 del ranking, pero está ha sido parte del Top 5 específicamente en el 2016.

Por último se encuentra el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el puesto 379, aunque la podemos encontrar en el Top 25 en el ranking latinoamericano.

“Esto implica que existe una confianza muy importante, tanto en el ámbito nacional como internacional, de los empleadores de los egresados politécnicos, y refleja la solidez de la formación académica, las competencias en investigación y las importantes aportaciones a los diversos sectores productivos y sociales que realiza el Instituto”, declaró el IPN a través de un comunicado.

Foto Cortesía El Financiero


Deja un comentario