KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Octubre es el mes de la esterilización felina y canina, por lo que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) realizará jornadas de esterilización en todo el estado, informó Omar Torres Ramírez, responsable estatal del Programa Rabia y Otras Zoonosis.

Esta es la cuarta edición del programa en la que se espera realizar entre 800 y 900 procedimientos quirúrgicos durante el mes. Recordó que en 2020, por la pandemia de COVID-19, sólo realizaron actividades en los centros establecidos en Guadalupe y la Jurisdicción Sanitaria 1.

El responsable del programa informó que desde 2020 la SSZ contrató cinco veterinarios, con lo que reforzaron las actividades de las campañas. De enero a la fecha se han realizado 11 mil cirugías, convirtiéndose en el año en el que más esterilizaciones, refirió que el promedio que tenía el estado de intervenciones quirúrgicas era de 6 a 8 mil anuales.

Como parte de la campaña visitarán las jurisdicciones sanitarias en fechas que se darán a conocer a través de las redes sociales de la SSZ, así como en las de los municipios correspondientes.

Además de contar con los centros permanentes ubicados en el estacionamiento del centro de salud Guadalupe y Jurisdicción sanitaria 1, ubicada en avenida González Ortega en la capital, con un horario de 9 a 14 horas.

Foto Archivo


Nuestros lectores comentan